Con el nacimiento de las comunidades, surge la creación de las instituciones; es así como en el año 1962 nace la Escuela Municipal El Raicero ubicada en el caserío El Raicero de El Vigía.
En 1976 esta escuela pasa a Creación Nacional Unitaria y fue adscrita al N.E.R. 126. Funcionaba en una pequeña sala alquilada y asistían 30 niños distribuidos en tres (3) grados atendidos por la maestra Ana Isabel Morán de S.
En 1980 se logro la construcción de una R-3 a través de O.P.E. en un terreno donado por el Sr. Félido Pérez; para este momento El Raicero va dando muestras de convertirse en un barrio y así la población estudiantil y docente aumenta hasta llegar a seis (6) maestros de aula.
En vista de que la población va creciendo aceleradamente, en el año 1986 y a través de M.I.N.D.U.R. y la Gobernación se construye otra R-3 para dar cabida a alumnos desde preescolar hasta sexto grado en doble turno. Es allí cuando se plantea la necesidad de dar un nombre mas adecuado al plantel y se presentan varios epónimos siendo aceptado por el Ministerio de Educación el de “ESCUELA BÁSICA GENERAL CARLOS SOUBLETTE”, pero también la comunidad cambia de nombre y deja de llamarse El Raicero para convertirse en la Urbanización “El Paraíso”.
Para el año escolar 1999-2000 la escuela contaba con dos (2) Directivos y catorce (14) Docentes que atendían una población de cuatrocientos ochenta (480) Alumnos, en el año escolar 2001-2002 son jubiladas la Directora prof. Ana Isabel Moran y la Sub-Directora Eloina Blanco, asumiendo estos cargos la prof. Diana Mireya Guillén de Ramírez como Directora y la prof. María Benilde Hernández como Sub-Directora.
La institución ha ido creciendo y para el año escolar 2006-2007 se cuenta con dos (2) Directivos, treinta y cinco (35) Docentes, cuatro (4) secretarias, una (1) bibliotecaria y nueve (9) obreros y con una matrícula de quinientos dieciséis (516) alumnos; durante varios años se ha hecho la petición para la construcción de la nueva sede debido a que el local donde se encuentra es insuficiente para atender la población estudiantil de la comunidad, gestión que ha comenzado a dar fruto con la construcción de una primera etapa, pero que aún no ha sido culminada. Se espera que para el próximo año escolar: 2006 – 2007, se pueda iniciar en esta nueva sede donde los alumnos reciban educación desde preescolar hasta media diversificada y profesional, para formar los ciudadanos y ciudadanas que necesita la República Bolivariana de Venezuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario