Nuestras Instituciones

Contamos con dos, ¡Conocelas!

Escuela Básica General Carlos Soublette


Liceo Bolivariano 19 de Abril


 

Reseña Histórica del Liceo Bolivariano "19 de Abril"

miércoles, 6 de octubre de 2010


En el año escolar 2008-2009, al entregar la nueva sede de la institución, se realizó un censo en las comunidades que dio como resultados la necesidad de abrir la Tercera Etapa de Educación Básica para que se beneficiarán los y las estudiantes que vivían en estas comunidades, se inició con la apertura de tres secciones de 7mo grado, las cuales eran en su mayoría estudiantes de la Escuela Básica “General Carlos Soublette”. Por tal motivo, se comenzó el 27 de octubre de 2008 como Anexo a la Escuela Básica General Carlos Soublette, en tres secciones con una matrícula de 20 estudiantes en cada sección, para un total de 60 estudiantes. En el mes de junio de 2009, se plantea la posibilidad de que el próximo no sólo se abran las secciones de prosecución, sino una sección de noveno y una de cuarto, de nuevo se realiza un censo con ayuda de los consejos comunales, comunidad educativa y docentes, los resultados obtenidos permitieron que se abrieran estos años.
La III etapa comenzó sus funciones con un (1) subdirector, ocho (8) docentes, un (1) administrativo, un (1) obrero, cumpliendo todas las expectativas para el año escolar 2008-2009, siendo los fundadores de dicha creación; la Licda. Iris Terán; Sub Directora (E), para esa fecha y los siguientes docentes: Contreras Rebeca, Contreras Alis, León Dani, Chourio Yunior, Castillo Yaneth, Escalante Vilmer, Ceballos Heidis y Hector Galvis.
Se dio inició al año escolar 2009-2010 con cinco (05) secciones de primer año, tres (03) de segundo, una (01) de tercero y una (01) de cuarto con una matrícula de 345 estudiantes, una Directora (E), 1 docente coordinador, 1 docente orientador, 14 docentes por horas, 3 personal administrativo, 3 obreros, 6 colaboradores, en horario de 12:30 a 6:00 p.m. Durante el proceso de inscripción se realizó la votación de los y las representantes para elegir el Epónimo del Liceo, una vez concluidas las inscripciones se procedió al conteo de los votos quedando seleccionado “19 de Abril”, se llevaron a Zona Educativa del estado Mérida, los recaudos exigidos y el día 13 de noviembre de 2009 fue asignado el epónimo, pero se siguió trabajando como anexo a la E. B. “General Carlos Soublette”, en el mes de abril de 2010, luego de cumplir con los requisitos exigidos por la Zona Educativa de Mérida, se asigna el código de dependencia por lo cual dejamos de ser anexo a la escuela, se nombra a la Licda. Iris Terán como directora (E) sólo de este nivel y nombran otra Directora (E) para inicial y primaria.
El Liceo Bolivariano “19 de Abril” continua creciendo y ya para el próximo año escolar 2010-2011, continua la prosecución y egresa la primera promoción, hemos observado con alegría el gran apoyo que la comunidad le ha dado al mismo, se ha ido trabajando despacio pero con pasos seguros, para así formar y ser protagonistas de una educación integral y de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario